1. Disposiciones Generales para cambio o devolución.
La Política de devolución establece las condiciones necesarias para que una solicitud de reembolso y/o retorno de mercancía proceda en favor del cliente, solo si el producto no corresponda a la calidad, marca o especificaciones de la oferta inicial en caso contrario no aplica el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de garantía deberás notificar a tu asesor y colocar vía correo electrónico tu intención al centro de Atención a Clientes.
Enviar la factura y el comprobante de pago que acredite la compra, las razones por las que desea tramitar reembolso y cambio de mercancías, después de revisar la información nos pondremos en contacto para ver las condiciones de la devolución o cambio según sea el caso
2. Reembolso o cambio de mercancía
Para hacer válido el reembolso o cambio de un producto ya entregado, se cuenta con 15 días hábiles a partir de la fecha de compra.
Uno de nuestros ejecutivos le dará trámite a su solicitud, tenga a la mano lo siguiente:
- Cotización
- Factura
- Comprobante de pago
- Identificación oficial con fotografía
- Acuse de recibo
- Evidencias (Fotográficas del o los productos antes y después de firmar el acuse de recibo
- Descripción clara de lo que se pretende.
Los productos o Mercancía deberá estar en su empaque original y con sus componentes completos
3. Como puedo hacer una devolución
Para solicitar la devolución. Deberás especificar claramente el motivo de la misma. Proporcionar la información relacionada con el pedido.
Después de proporcionar la información necesaria, se asignará un folio de seguimiento y se te notificara el procedimiento para iniciar el trámite vía correo electrónico y se contactara por teléfono el asesor asignado a su caso.
Deberá Contar con la factura de compra, número de cotización, y la información de contacto y envío del reclamante mismo que asumirá los costos de envío que ahí se deriven.
Se cuenta con 15 días naturales a partir del día de su compra para proceder a una devolución, cambio de mercancías o reembolso según sea su caso, tomando en consideración las condiciones y requisitos para tal efecto.
Para hacer válido el reembolso o cambio de un producto ya entregado, es necesario notificar a su asesor de ventas y contactar con el centro de Atención a Clientes para informar su intención, siempre que esta seas presentada antes de los 30 días naturales a partir de la fecha de la factura de su compra.
4. Plazo de reembolso
Una vez que emitimos el reembolso, la entidad financiera será responsable de hacer que los fondos estén disponibles en tu cuenta. Consulta la siguiente tabla para obtener más detalles
Pasados los 60 días a partir de la fecha de compra, se dará por hecho la aceptación y satisfacción del cliente y no procederá reclamo alguno
5. Elegibilidad para reembolsos y cambios
Una vez que se reciba e inspeccione el producto enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto.
La Mercancía deberá estar en su empaque original y con sus componentes completos
El artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
El artículo debe estar en el embalaje original.Para completar la devolución, requerimos revisar la documentación personal y la factura de compra para precisar que la persona y las características y descripción corresponden al cliente y al producto devuelto y se dictamina si es procedente para cambio o devolución de acuerdo con la solicitud del reclamante.Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de oferta no serán reembolsable
El reembolso o cambio se entregará en la misma forma de pago original. La devolución se verá reflejada en la cuenta del cliente en un rango de 30 a 60 días hábiles después de ser aceptada la operación.
En el caso de los productos de Pedidos Especiales, ofertas o con descuento las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto.
En cualquiera de los casos mencionados o en las devoluciones parciales, donde solo se solicita la devolución de algunos productos, el costo del flete no es reembolsable
No podemos aceptar devoluciones sin factura del producto o que haya sido adquirido en otro sitio
Tampoco se aceptaran
- Los Productos que claramente fueron identificados como no-procedente
- Productos que no están en su condición original
- Productos dañados por mal uso
- Productos de liquidación ni los de servicios de instalación
- Solo reemplazamos los artículos por defecto de fábrica que se dictamine procedente y solo por el mismo artículo
En el caso de los productos de Pedidos Especiales, las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto previa verificación
Si es aprobado, entonces se procesará al cambio o reembolso y se aplicará el costo del envío o se hará la devolución del mismo vía transferencia bancaria electrónica a la cuenta del beneficiario que haya sido acreditado
El reembolso o cambio se entregará en la misma forma de pago original.
La devolución se verá reflejada en la cuenta del cliente en un rango máximo de 30 días hábiles después de la fecha programada para la operación.
En el caso de los productos de Pedidos Especiales, ofertas o con descuento las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto que recaigan en el proceso de fabricación, en cualquiera de los casos mencionados, el costo del flete no es reembolsable.
Aviso importante
Verificar que La dirección del remitente que figura en el paquete sea la dirección de devolución.
Si envías el paquete de devolución a otra dirección, el tiempo de procesamiento de tu devolución puede retrasarse.
Solo debes enviar el paquete de devolución a la dirección que figura en la etiqueta de devolución que te proporcionamos.
Asegúrate de NO incluir accidentalmente ningún artículo en tu paquete de devolución que no desees devolver. Si accidentalmente incluiste un artículo incorrecto, comunícate con Atención al cliente. No podemos prometer que se encontrarán y devolverán artículos incorrectos y no almacenamos ni proporcionamos reembolsos por dichos artículos.
Si tienes alguna pregunta sobre la realización de una devolución o esta política, comunícate con Atención al Cliente.
Términos y condiciones para envío de productos en devolución
Los costos de envío por devolución no son reembolsables, el cliente asumirá el cargo por el envío salvo previo acuerdo
- Por favor, no devuelvas el producto al fabricante sin previo acuerdo
- El cliente es responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde cambiado en llegar tu producto puede variar por razones ajenas o de fuerza mayor como accidentes carreteros o desastres naturales y otros que entren en este supuesto.
- Aviso importante
Verificar que La dirección del remitente que figura en el paquete sea la dirección de devolución.
Si envías el paquete de devolución a otra dirección, el tiempo de procesamiento de tu devolución puede retrasarse.
Solo debes enviar el paquete de devolución a la dirección que figura en la etiqueta de devolución que te proporcionamos.
Al Recibir el Producto:
a)-Verificar que esté en condiciones correctas; en caso contrario, notificar de inmediato con su asesor no retirar, no firmar de conformidad, Tomar fotografías antes y después de abrir, levantar reporte con el servicio de paquetería.
b)-Al realizar la compra, previo acuerdo, se aceptan los términos y condiciones acordadas, así como el tipo de servicio de envío y las especificaciones del Producto de que se trate
c).- Los envíos que requieran de transportación especializada, grúa, equipo y / o personal para la carga y descarga del o los productos estará sujeto al tipo y características del servicio de envío de que se trate, puede consultar con el asesor y revisar nuestra política de envíos en https://martcenter.com.mx/atencion-a-clientes/politica-de-envios/ Cada caso tendrá un trato diferente y particular y en todo momento será acompañado por personal calificado desde el primer contacto y hasta la entrega de su mercancía.
Garantía
1. Todos los productos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación
2. El período de garantía a partir del día de entrega
Garantía con proveedores o centro de servicio. Vencido el plazo establecido en su cotización y/o factura de compra, la garantía aplicará solo si el fabricante lo acepta
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