Las Motobombas o bombas de agua son máquinas que convierten energía mecánica proveniente de un motor, en energía hidráulica o cinética a través de la bomba como tal, permitiendo así trasportar líquidos de un punto a otro a través de mangueras de succión y de descarga.
Son utilizadas principalmente durante la temporada de estiaje ya que será necesario el uso de una motobomba, para trasladar el agua de un lugar a otro y solventar nuestra necesidad de agua.
También para bombear agua de estanques, desahogar inundaciones, vaciar piscinas, o para riego.
Cuando hablamos de equipo para riego básicamente iniciaremos con una motobomba, tenemos que decidir que Motobomba es la que instalaremos.
Para obtener el mayor rendimiento posible dependiendo de para que la vamos a utilizar.
La mayoría de las bombas que son utilizadas comúnmente son eléctricas las más comunes son las periféricas y son utilizadas para subir el agua a los tinacos y otros usos domésticos, las motobombas con frecuencia las vemos en inundaciones y también para desahogar o para vaciar albercas tan solo por mencionar algunos ejemplos.
La Motobomba o bomba de superficie esta ensamblada a un motor ya sea de gasolina o diésel completamente autónoma.
Los principales aspectos que debemos considerar son
El caudal, la presión y la distancia de expulsión para poder descargar el agua a la altura que necesitemos y así elegir el modelo adecuado a nuestra necesidad.